BLOG

El año que cumplí 50, superé una pandemia, una relación tóxica y monté un negocio

Casi ná, 2020, ‘un año para recordar’. Han sido meses convulsos en los que hemos sufrido, llorado, algunos se deprimieron y otros dejaron de dormir a pierna suelta.

Un año en el que los niños, en un ejercicio de madurez, aceptaron que la mascarilla no era para disfrazarse por carnaval o Halloween. ¡Chapeau por ellos! Los adultos nos hemos cabreado y resistido a pensar que la vida nos imponía la tiranía de taparnos la boca.

Un año en el que, a nivel personal, miro atrás y siento vértigo de lo que he conseguido. Porque sí, porque la vida te pide que valores tus logros y no te lamentes por lo que no has obtenido.

Un año en el que, cuando iba a firmar la escritura de mi nueva casa, me estalló el estado de alarma en la cara y tuve que hacer una mudanza sola (gracias a un santo notario que, mediante un ‘salvoconducto’, me proporcionó las llaves para entrar en el hogar más bonito que he tenido nunca).

¿Sabes por qué?, porque es la casa que he amueblado y vestido con la mayor de las ilusiones, una casa preciosa en la que me siento acogida y respetada, en paz y totalmente renovada.

Un año en el que me quité de encima una relación altamente tóxica, de esas que, cuando empiezas, ves el cartel de PELIGRO pero, sin saber por qué, miras hacia otro lado.

A pesar de haberlo pasado mal, ya está superado y me siento orgullosa por ello, porque ha requerido un esfuerzo tremendo, todo ello en la antesala de una pandemia y sin saber si iba a tener casa donde meter lo que quedaba de mí.

Ahora he entendido que este señor tenía que pasar por mi vida para que yo hiciese uno de los mayores aprendizajes de mi vida. Después de todo lo vivido en mis 50 años, de múltiples pérdidas dolorosísimas y enfermedades varias, creo que estoy preparada para afrontar cualquier cosa.

No creas que me es fácil abrirme en canal y contarte estas batallitas, pero siento que debo compartirlo por si puede ayudar a quien que se encuentre en las mismas circunstancias o que dependa emocionalmente de alguien.

A ti que me lees y estás pasando por lo mismo, decirte que se puede salir de esa toxicidad que provoca un ‘amor’ deshonesto y estéril, y, como dice Murakami:

“Una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Solo una cosa es segura: cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella.”

Y, para terminar, un año en el que monté un negocio. No creas que sin miedo ni vértigo, entendiendo que la vida me llevaba hacia ello, que todo fluía en pro de abrir este local desde donde te escribo. Cada vez que le contaba a alguien que tenía previsto embarcarme en un proyecto como este, veía las caras de pánico y me decía a mí misma que nada ni nadie iban a restarme ni un ápice de la ilusión que tengo por compartir mi alegría, cariño, entusiasmo y conocimientos con mi mundo.

Por todo esto y mucho más (que no cuento para no aburrirte), te envío mis mejores deseos para 2021, animarte a ver el vaso medio lleno  y a entender que “a lo que te resistes, persiste”, que lo mejor es aceptar que debemos fluir con la vida, por muchas piedras que nos ponga en el camino.

De aquí, igual me llaman para algún TEDX…A ver si me lee Víctor Küppers o mi querido Mario Alonso y me dejan llevarle la maleta aunque sea.

¡Felicidades! Te veo en 2021. Hasta entonces, QUIÉRETE, CUÍDATE y, sobre todo, PROTÉGETE (de virus y amores tóxicos).

fotografía de mujeres Málaga

 

 

12 comentarios
añade un comentario...

Tu email nunca será compartido o publicado. Campos requeridos *

  • Elvira - Precioso Rocío.. Eres una superwoman! Mil besos Feliz Año!!! ResponderCancelar

    • Rocio - Gracias, Elvira, pero no me creo Superwoman para nada 😉
      Solo soy una mujer que sabe lo que quiere y hacia dónde se dirige, pero no hay mérito alguno. Estamos obligados a vivir lo mejor posible y eso implica poner toda la carne en el asador.
      Un beso grande 😉ResponderCancelar

  • Isabel - Un año mágico, lleno de incertidumbre, pánico e incluso ganas de tirar la toalla pero… aquí seguimos, con esos retos conseguidos, podrás contar con un 2 0 2 1 lleno de proyectos maravillosos. Feliz Navidad y muy Feliz 2021!!ResponderCancelar

    • Rocio - Menudo año, amiga. Nos hemos hecho mucho más fuertes. Gracias por acompañarme en el camino. Mil besos :))ResponderCancelar

  • M Carmen - Que preciosa y valiente eres , enhorabuena y a seguir luchando que vas a triunfar , te lo mereces . Feliz 2021 😘ResponderCancelar

    • Rocio - Muchísimas gracias, tú sí que eres guapa. Espero que estéis todos bien y esos peques hayan hecho que esta navidad sea inolvidable. Un abrazo enorme :))ResponderCancelar

  • Montse - Pero que orgullosa puedes estar de ti misma Rocio!!!❤️❤️❤️Llegados a este punto define el éxito en tus propios términos y alcánzalo en tus propios términos también, comienza hoy mismo a escribir la historia de ese éxito!! Fíjate tus metas y síguelas hasta que se hagan realidad !!! Valor no es siempre rugir. Algunas veces valor es la pequeña voz al final del día que dice” lo intentaré nuevamente mañana!! Todos hemos oído alguna vez aquello de que cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre; de lo que no nos damos cuenta es de que a menudo miramos tanto tiempo hacia  la puerta cerrada que no vemos la que se nos ha abierto!!! Disfruta de tu nueva puerta Amiga!! Bravo por las mujeres valientes y emprendedoras!!!ResponderCancelar

    • Rocio - ¡Bravo por ti también! Mil besos, preciosa y gracias por llevar tantos años a mi lado de forma incondicional . Besos 🙂ResponderCancelar

  • Elvira - Brava tú  Rocío!!! Enhorabuena por todo lo que cuentas, te deseo todo lo bueno. De relaciones tóxicas  sé  un poquito y me resuena eso que dices, de mirar a otro lado. Las decisiones y las acciones se toman en el momento que estamos preparadas. 
    Por lo demás  éxito  y más éxitos,  te deseo en tu nueva etapa feliz 2021 y feliz vida, un beso.ResponderCancelar

    • Rocio - ¡Qué alegría leerte por aquí, Elvira! Muchas gracias por tus palabras de apoyo y por contar que también has transitado este camino de aprendizaje. Mil besos para ti y tu family 😉ResponderCancelar

  • María Guerrero - Valiente, porque da mucho miedo todo por lo que has pasado y la cuerda floja  y el corazón deciden moverse con la misma intensidad durante ese tiempo. 
    Enhorabuena por todo y ahora empieza la libertad, donde el horizonte está lejos, pero el camino hasta el, solo tendrá la esencia de tu paso. 
    Un beso.ResponderCancelar

    • Rocio - ¡Qué bonitas palabras me dedicas,María! Muchísimas gracias por pasar por aquí y dejarme unas palabras. ¡Mil besos, preciosa!ResponderCancelar

¡Hola!

Detrás de Click & Dream estoy yo. Mi nombre es Rocío Pérez. Me encontrarás por aquí compartiendo trocitos de mi trabajo, de mi vida y de lo que se me pasa por la cabeza. ¡Todo aderezado con muchas fotos!

Además de éste, tengo un segundo blog sobre recetas y fotografía culinaria. Si te gusta la cocina, ¡estás más que invitado a visitarlo. Puedes verlo aquí

¿Me sigues?

¿Capturamos tus momentos felices?

¿Conseguimos que tus productos brillen?

reserva tu sesión

Menu