-Papá, vente a comer.
Se hizo el silencio. Una mirada, una sonrisa y…
El 16 de agosto, cuando llegó la ambulancia y vi la mirada del médico, entendí que era el final. Me quedé en shock. Pasé, en menos de una hora, de un baño en la piscina a la agonía en el box de urgencias, el comercial de la funeraria preguntando qué tipo de féretro quería, cuántos ramos de flores… y el tiempo pasó muy lento, como una pesadilla o una nebulosa, empezaron los gestos de apoyo de familia y amigos y…finalmente entré en ese espacio de aturdimiento y confusión que no sé si habrás experimentado alguna vez.
Así, a la profunda crisis creativa que arrastraba de hacía meses, debía sumarle ahora una crisis vital, más una mudanza (ya sabes que las mudanzas son casi la primera causa de depresión), la burocracia interminable, cambios y más cambios, sin saber muy bien cómo digerirlo todo, preguntándome si las decisiones que estaba tomando eran las correctas y lo peor, no tener a nadie a quien consultar porque los dos pilares fundamentales de tu vida ya no están.
En definitiva, abandonar la zona de confort, esa que tanto nos gusta a los humanitos (Eduardo Galeano dixit). Por todo esto y otras cuantas circunstancias más, he estado desaparecida. Atender las redes sociales y el blog cada vez me costaba más. Siempre pensé que encontrar mi pasión era la solución a todos los problemas vitales sin saber que en ese camino también existen escollos. Lo peor es que el principal obstáculo seas tú mism@.
No quería volver sin estar al 100%, me parecía deshonesto comenzar de nuevo desde la desgana. Y en estas estoy, intentando encontrarme, ubicándome en mi nueva vida, con los altibajos propios que conlleva la incertidumbre, pero recuperando la ilusión. Mis amigas dicen que escriba un libro de mi vida pero creo que sería un tomo tan largo que terminaría aburriendo a quien lo leyese. Así que me conformo con las pequeñas pildoritas que me permite el blog para compartir contigo trocitos de algunos capítulos de mi vida.
Mucho mejor que yo, lo expresa todo mi admirado Roy Galán.
(Por eso, no sobrevivas; vive, abraza, besa, AGRADECE…)
Muchas gracias por leerme, que tengas una feliz semana :))
Montse - Me alegro que estés de vuelta !! en la vida pasamos por muchos momentos de oscuridad pero lo importante es levantarse para encontrar el interruptor !! encantada que estes de vuelta y la foto de tu padre es preciosa !!! DEP !!
Rocio - Aquí estamos de nuevo, ya sabes que soy experta en eso de caerme y levantarme.
Un besito, princesa. Ven pronto.
Chus - Mucha fuerza y mucho ánimo Roció, la vida no es siempre fácil pero hay que vivir cada segundo y aprovecharlo al máximo. Me consta que estás rodeada de buenos amigos y esos son otro pilar fuerte en nuestras vidas. Feliz 2019 para ti también
Rocio - Claro que sí, Chus. La vida es eso, pérdidas y ganancias. Este año ha tocado perder muchas cosas para dar paso a otras nuevas.
Un beso grande para ti, tu marido y las niñas;)
victoria - mucho ánimo. espero que el 2019 sea mejor para ti y los tuyos. un abrazo muy fuerte
Rocio - Mil gracias, Victoria. Yo también te deseo todo lo mejor.
Un beso grande 😉
Cecilia - Hola Rocío!! Siento mucho lo de tu papá. Tiempo al tiempo que todo se supera con una buena cuota de voluntad. En cuanto al libro, tus amigas tienen razón. Tenés que intentarlo. No creo que sea aburrido leerte. Un abrazo.
Rocio - Muchas gracias, Cecilia. Eres muy amable. Eres sabia en cuanto a que el tiempo lo cura todo.A ver si me pongo y empiezo a escribirlos primeros capítulos de ese libro tan deseado por mi entorno. Si llego a bestseller, iré a verte…jejejej…
Un beso y feliz semana!! 😉
Yolanda Suárez - Ahí te quiero ver Ro!!! Muy contenta de que vuelvas a escribir!! 😘😘😘
Rocio - Hola Yoli!! Qué alegría verte por aquí!! Muchas gracias por pasar!! Mil besos a Luna y a ti :))
Maribel martin - Cuando las personas queridas parten, dejan de vivir entre nosotros para vivir en nosotros Se lo que sientes, en estos momentos no hay palabras de consuelo, dejar que el tiempo suavice las heridas, a mí me ayudo la fotografía.
Cuando quieras un café no tienes más que decirlo
Y allá vamos o vienes
Un abrazo
Rocio - Buff…eso de que la fotografía ayuda…no sabes cuánto!! De hecho, empecé con ella en la peor crisis que he sufrido en mi vida.Es terapéutica. Muchas gracias, preciosa. A ver si llega ese café. El otro día me fui a andar por la Cala de Mijas y estuve a punto de llamaros, pero al final me fui con una amiga. Estamos en contacto. Mil besos!!
Mónica Moya - Un abrazo enorme mi niña! Qué bonito es leerte, casi tan bonito como tu! 😘
Rocio - Ohhhh….Un abrazo de mi Moni es lo más reconfortante del día. Muchas gracias, preciosa!! Encantada de verte por aquí!! Mil besos, espero que estés bien :)))
Roser Llop - Querida Rocio, se lo que se siente cuando hay una pérdida tan grande. Celebro que estés mejor. Mucho animo. Yo en las redes aparezco y desaparezco, según el día y las ganas. Un gran abrazo.
Rocio - Hola preciosa!!
Efectivamente, las redes a veces saturan e incluso pueden crear adicción. Mil gracias por pasar, querida amiga!! Mil besos!!
M Carmen - Ánimo, eres una luchadora increíble. Me alegro que estés de vuelta. Me canta escucharte.Para renacer hay que morir. Un beso muy grande.
Rocio - Mil gracias, preciosa. Veo el mundo a través de tus viajes y disfruto mucho. Besos y a ver si llega ese café pronto!!
Teresa - lo siento muchísimo, te mando un abrazo muy muy fuerte y mucho ánimo.
Rocio - Muchas gracias, preciosa. Se te echa de menos por IG. Espero verte pronto. Besos