A veces, me escriben preguntando por fotos de comunión en estudio y pienso…que no deben conocer las sesiones en exterior. Cuando les digo que solo trabajo en entornos naturales, hay muchos que no la contratan, dicen que prefieren en estudio, y me da tanta pena…Entiendo que hay elecciones para todos los gustos pero…los niños lo pasan muchísimo mejor, disfrutan del momento, lo toman como un juego…¡y quedan tan bonitas como la que traigo hoy!.
Piensa en ti, cuando vas a hacerte una foto para renovar el dni o el pasaporte. Te pones delante de un extraño que te mira fijamente a través de una cámara y espera que saques tu mejor versión. Tu cara se tensa, (eso de que nos miren a la mayoría de humanos nos pone muy nerviosos), intentas esbozar una ligera sonrisa, pero, seamos sinceros, la mayoría parecemos delincuentes fichados del FBI…;)
Eso mismo les pasa a los niños, por eso hoy te cuento lo importante que es hacerles fotos en entornos libres y naturales y te doy 5 razones importantes:
- Aire libre. A todos nos gusta salir a pasear, ¿no?. Ellos se encuentran mucho más identificados con un jardín, un parque o una playa que con un estudio cerrado donde no entra luz más que por unos soportes de iluminación artificial.
- Luz. La luz natural es infinitamente más bella que la artificial, sobre todo a la caída de la tarde.
- Interactúan con el entorno. Pueden jugar, correr, moverse…y pueden posar junto a sus hermanos de forma distendida.
- Relax. Perciben menos al extraño que va tras ellos con una cámara.
- Variedad de entornos. Dentro de una misma sesión, los entornos para fotografiar a tus hijos se multiplican. Hay mil fotos distintas.
Espero que te haya servido para desliarte y tener la certeza de dónde es mejor hacerles fotos a tus hijos.
¡Hasta la próxima! 😉
Juana - Totalmente de acuerdo, este tipo de sesiones, en exteriores y con luz natural, son mucho más bonitas que en estudio. Es como si a unos novios, el día de su boda, dijeran que las quieren de estudio, se pierden tener recuerdos de un lugar que verán de forma distinta.
Rocio - Es verdad, las fotos de boda de estudio parecen de otro planeta…jejejejej…!!! Besos!!