BLOG

Woda niegazowana o cómo hacer el cateto en Varsovia

Aterrizar en el aeropuerto de Chopin (Varsovia) y hacer el cateto, ¡zas!, de entrada, en toda la boca. Estaba convencida de que el euro había llegado hasta allí pero tienen su propia moneda, el zsloty, así que el primer botellín de agua varsoviano fue más difícil de conseguir que atravesar la zona de chocolates en el súper sin coger algo. Ni la camarera del Mc Coffee hablaba inglés ni yo polaco, así que, hasta que comprendí que no podía pagar en euros y que agua sin gas se dice woda niegazowana, pasó un buen rato. Y es que el polaco me ha parecido más difícil que el suahili, ¡qué idioma más complicado!, ¡madredelamorhermoso!. Pero todo sea, una vez más, por la fotografía de viajes, otra de mis pasiones. Conocer a través de mi cámara lo que pasa en el mundo, en ciudades tan diferentes a la nuestra.

Sinceramente, pensaba que había viajado lo suficiente para desenvolverme por esos mundos de Dios…pero se ve que no. A ver si me toca la primitiva y cumplo algunos pequeños sueños. En fin, como me temo que pasará mucho hasta que eso ocurra, me he ido a pasar unos días a ver a mi amiga Montse, que tiene una casa preciosa, dos niños guapísimos y un perro con pedigrí. Vaya, que no le falta un detalle. Lo que más me ha gustado, lo bajito que habla la gente. Lo que menos, la sopa agria, plato típico,  que comí el primer día con mucha ilusión y que terminó sentándome mal.

El otoño es mi estación favorita, pero entendido como transición entre calor y frío, donde puedes pasear y fotografiar los ocres, rojos y marrones de una forma agradable, sin abrigo, bufanda, gorro y guantes. Así era como yo lo imaginaba hasta que llegué a Varsovia. Imposible hacer fotos poniendo y quitando constantemente accesorios invernales, así que no he hecho demasiadas, la verdad, aunque sí las justas. (Conforme pasa el tiempo, voy siendo mucho más selectiva a la hora de hacer fotos. Es absurdo volver de un viaje con tropecientas mil tarjetas llenas que nunca vas a publicar y, mucho menos, imprimir). En Polonia, el otoño es diferente. Yo, nacida en el sur, no me pongo bufanda en todo el año. Pero allí es necesaria como el primer café de la mañana a partir del 1 de octubre.

Decir que me he reído mucho. Si agua sin gas se dice woda niegasowana, imagínate la odisea de pedir carne picada en el súper. A la carnicera le dio un ataque de risa y a nosotros también. Los polacos, que no son de risa fácil, y menos a carcajadas,  pensaron que habíamos perdido la cabeza.

En el parque Lazienki, el pulmón de la ciudad, me quedé como la estatua de Chopin, pero, bueno, la razón era, que teníamos encima una bolsa de frío siberiano :). Me he quedado alucinada con el civismo que hay en Varsovia. No sé si alguna de nuestras futuras generaciones verán a alguien coger un papel del suelo aunque no sea suyo. Y desconozco si los perros varsovianos hacen pipí o caca pero no me he encontrado ningún ‘regalito’. Hablando de perros, nunca imaginé que iría a Varsovia y haría una sesión fotográfica canina. La semana que viene la publicaré. Es…maravillosa!! :)))

En resumen, la próxima vez iré en primavera, cuando haya conciertos en parques y jardines y las flores decoren las calles de una de las ciudades más frías que he conocido.

¿Y tú?. ¿Conoces Varsovia?.

fotografía de otoño

fotografía de viajes

viaje a Varsovia

fotografía de viajes Varsovia

fotografía de viajes en otoño

fotografía de viajes Polonia

Fotografía de viajes Varsovia

fotografía de viajes

fotografía de viajes Polonia

fotografía de naturaleza Varsovia- Polonia

sesión fotográfica infantil Málaga capital

fotografía callejera

sesión fotográfica Málaga

4 comentarios
añade un comentario...

Tu email nunca será compartido o publicado. Campos requeridos *

  • Montse - jajajajaja!!!!! como me he reido recordando lo del supermercado !!!! Varsovia es Hermosa y ciertamente una ciudad fría pero……. jolinnnnn esq viniste justo cuando teniamos una ola de frio siberiano jajajaja!!!! te espero en primaveraaaaa !!!! besos amore !!! eres una artista !!!ResponderCancelar

  • Chus Collazo Mein - Precioso reportaje fotográfico, deseando ver el reportaje perruno q no se porque me da q voy a conocer a las protagonistas , jejeje. Te esperamos para la primavera para la segunda parte del reportaje……😊ResponderCancelar

¡Hola!

Detrás de Click & Dream estoy yo. Mi nombre es Rocío Pérez. Me encontrarás por aquí cada lunes, compartiendo trocitos de mi trabajo, de mi vida y de lo que se me pasa por la cabeza. ¡Todo aderezado con muchas fotos!

Además de éste, tengo un segundo blog sobre recetas y fotografía culinaria. Si te gusta la cocina, ¡estás más que invitado a visitarlo. Puedes verlo aquí

¿Me sigues?

Bebés, niños, familias, embarazadas, parejas y todo lo que destila amor

Estilismo culinario para marcas y negocios de restauración

SUSCRÍBETE

A mi newsletter

y no te pierdas nada

reserva tu sesión

Menu