BLOG

Taller de fotografía gastronómica: no dejes que una mala imagen arruine un buen plato

Cada vez más, la fotografía gastronómica se va convirtiendo en puro arte, en pura inspiración. Conseguir que el cliente desee probar ese plato al instante a través de fotografías que seducen sus 5 sentidos es una tarea que precisa de creatividad y emoción.

Hoy día no es suficiente con cocinar un buen plato o manejar una excelente materia prima. Hay que ir más allá y componer imágenes que le hagan justicia, que aporten valor a ese trabajo y no le resten. La versatilidad de la fotografía y su poder a la hora de mover a las personas a la acción son cualidades que ayudan a este fin.

Este taller de fotografía gastronómica está especialmente dirigido a empresas de restauración que quieren mostrar unas buenas imágenes de sus productos culinarios de cara a sus clientes actuales o a sus clientes potenciales, tanto en páginas web como en redes sociales. También a bloggers de cocina que quieren mejorar la calidad de las imágenes que publican; escuelas de cocina y, por supuesto, aficionados a la fotografía en general que quieren indagar en nuevas experiencias.

A lo largo de cuatro sesiones, se profundizará en diferentes temas, empezando por cómo manejar una cámara réflex: velocidad, diafragma e iso; se estudiarán las ópticas adecuadas, el balance de blancos y modos de disparo, las reglas de composición fotográfica y los ángulos para que las imágenes tengan éxito.  Se responderán preguntas como cuál es  el comportamiento de los alimentos y cómo se han de  iluminar las fotografías gastronómicas.

El próximo 31 de enero empezamos en La Térmica (Málaga). ¿Te vienes?. puedes inscribirte aquí.

 

fotografía gastronómica Málaga

 

aún no hay comentarios
añade un comentario...

Tu email nunca será compartido o publicado. Campos requeridos *

¡Hola!

Detrás de Click & Dream estoy yo. Mi nombre es Rocío Pérez. Me encontrarás por aquí compartiendo trocitos de mi trabajo, de mi vida y de lo que se me pasa por la cabeza. ¡Todo aderezado con muchas fotos!

Además de éste, tengo un segundo blog sobre recetas y fotografía culinaria. Si te gusta la cocina, ¡estás más que invitado a visitarlo. Puedes verlo aquí

¿Me sigues?

¿Capturamos tus momentos felices?

¿Conseguimos que tus productos brillen?

reserva tu sesión

Menu