BLOG

Smartphones, ¿la fotografía del futuro?

La fotografía móvil ha sido menospreciada en los últimos años por los fotógrafos más puristas. La realidad es que se va imponiendo en nuestro día a día como arma imprescindible para documentar todo lo que nos sucede. Confieso que he sido una gran detractora de la cámara del móvil pero, en los últimos tiempos, y viendo los resultados que se consiguen con algunas marcas determinadas, empiezo a dudar de mi teoría.

Si bien es cierto que amig@s mí@s hacen verdaderos ‘fotones’ con sus ‘juguetes’, la realidad es que, hasta ahora, un sensor de una cámara fotográfica móvil no le llega al de una cámara profesional  ni a la suela del zapato . Sí, el sensor, olvídate de píxeles y megapíxeles, el principal responsable de la calidad de una buena imagen es el tamaño del sensor. A mayor dimensiones de éste, mayor información y mayor calidad en la imagen. No por ello dejo de reconocer que algunas fotos tomadas con smartphone me impactan por su calidad.

Como todo ocurre tan rápido en este siglo, igual me equivoco y de aquí a unos años, se venden móviles con sensores de máxima calidad, pero ahora mismo lo dudo mucho. Todo el mundo hace fotos, todos llevamos una cámara pegada a nosotros pero muy pocos se preocupan por conocer la técnica fotográfica. Piensa que para estar en el mundo laboral debes contar con una serie de competencias antes impensables. Es la era del trabajador multitarea. Por ello, quizá vas a tener que gestionar el contenido fotográfico del día a día de tu empresa o tu puesto de trabajo.

Si eres emprendedor@, vas a tener que aprender a manejar tu cámara sí o sí. Seguramente contratarás a un fotógrafo profesional para que realice las fotos de tu web pero necesitas documentar tus RRSS, harás fotos de productos o nuevos proyectos que se te irán presentando en tu día a día. Tener un buen smartphone o uno muy caro no te garantiza hacer buenas fotos. Lo que sí te ayuda es saber entender la luz, conocer las reglas de composición y los mejores encuadres, entender conceptos como diagrama o ISO…

En marzo, voy a impartir un taller de fotografía móvil en IMFE dirigido a emprendedores.

Quizá estés pensando en ello y no sepas por dónde empezar. Te recomiendo el libro de Rodrigo Rivas, (experto en fotografía móvil y docente en EFTI, una de las mejores escuelas de fotografía a nivel nacional). Es un buen tratado sobre este tema y sus explicaciones son directas y precisas. Cuéntame, ¿qué piensas del tema?. ¿Eres defensor o detractor?.

fotografía móvil para emprendedores

 

 

aún no hay comentarios
añade un comentario...

Tu email nunca será compartido o publicado. Campos requeridos *

¡Hola!

Detrás de Click & Dream estoy yo. Mi nombre es Rocío Pérez. Me encontrarás por aquí compartiendo trocitos de mi trabajo, de mi vida y de lo que se me pasa por la cabeza. ¡Todo aderezado con muchas fotos!

Además de éste, tengo un segundo blog sobre recetas y fotografía culinaria. Si te gusta la cocina, ¡estás más que invitado a visitarlo. Puedes verlo aquí

¿Me sigues?

¿Capturamos tus momentos felices?

¿Conseguimos que tus productos brillen?

reserva tu sesión

Menu