BLOG

La fotografía en la infancia, responsabilidad de todos

El sábado próximo termina 1, 2, 3…cheese! en el centro cultural La Térmica . Parece que fue ayer cuando recibí a mis primeros niñ@s pero llevo ya 4 años impartiendo talleres infantiles de fotografía. Una de mis alumnas, Estrella, me decía hoy: ‘ojalá pudiera ir a extraescolar de fotografía’.

Paula también me ha preguntado cuándo voy a dar otro taller porque se divierte un montón. Y así podía seguir porque tod@s me dicen lo mismo. Están disfrutando mucho, el tiempo vuela y no quieren que termine.

Pero la triste realidad es que cuando ofrezco estos talleres en colegios, la respuesta es siempre la misma: los padres demandan robótica o disciplinas relacionadas con la informática, egiptología… En definitiva, asignaturas que ‘se supone que son el futuro’. En la era donde visualizamos a diario miles de imágenes, no hay cabida para el interés por los cursos de fotografía. Los niños vienen al mundo con una cámara debajo del brazo pero las trabas para impartir formación sobre este tema son muchas porque, según los jefes de estudio de algunos colegios, en general no interesa.

Como apasionada de mi profesión, me cuesta trabajo creerlo. Pero, sobre todo, me duele pensar que todos los niños y niñas enamorados de una cámara, no tengan oportunidades a su alcance para que alguien los guíe en formación fotográfica, como les enseñan en el cole matemáticas o literatura.

Tener una cámara es tener el mundo en tus manos. Ayuda a desarrollar la creatividad y el autoconocimiento y te enseña a ver la vida de manera diferente a como lo hacen los demás. Cuando te apasiona la fotografía, ves cosas que para los demás pasan desapercibidas.

Pero como Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, a Dios pongo por testigo que seguiré intentándolo hasta conseguirlo. Quizá algún día…la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?.

talleres fotografía infantil málaga

aún no hay comentarios
añade un comentario...

Tu email nunca será compartido o publicado. Campos requeridos *

¡Hola!

Detrás de Click & Dream estoy yo. Mi nombre es Rocío Pérez. Me encontrarás por aquí compartiendo trocitos de mi trabajo, de mi vida y de lo que se me pasa por la cabeza. ¡Todo aderezado con muchas fotos!

Además de éste, tengo un segundo blog sobre recetas y fotografía culinaria. Si te gusta la cocina, ¡estás más que invitado a visitarlo. Puedes verlo aquí

¿Me sigues?

¿Capturamos tus momentos felices?

¿Conseguimos que tus productos brillen?

reserva tu sesión

Menu