BLOG

8 ingredientes básicos para ser un buen foodie

La fotografía gastronómica es uno de mis ‘platos preferidos’. No sé si me gustan más sus recetas o las imágenes que cuelga en redes cada día. Es sana, sabrosa y saludable, como todo lo que cocina en su web y en su vida. Hace un tiempo, colgó las botas y dejó las cámaras de tv, los concursos infantiles y las entrevistas futboleras para dedicarse a CREAR  contenidos para marcas y la suya propia. Ha plantado un árbol y ha escrito su primer libro pero le quedan mil cosas por hacer. Ella es….¡tachan!….¡Marta Simonet!…Hoy, vamos a conocerla un poco mejor.

1. ¿Qué es para ti ser foodie?

Según wikipedia, foodie es un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. Para mí es mucho más que eso, no es comer y beber, es VIVIR. Para mí, ir al mercado es como ir al parque de atracciones, disfruto cocinando, comiendo, descubriendo nuevos alimentos, diseñando el packaging de los productos, del proceso creativo y de todo lo que implique pasión por comerse el mundo. No sólo tiene que ir relacionado con mover los bigotes, puede que solo sea que bombee el corazón.

mesame mucho

 

2. ¿Cómo termina entre fogones una actriz/presentadora?

No termino, empiezo… desde siempre :). En casa somos fans de la gastronomía y todo lo que ella implica, de las reuniones alrededor de la mesa, de los preparativos y de las sobremesas infinitas. Con esta fantástica mochila era inevitable que, al final, reuniera todos mis ingredientes y sacara del horno algo como Mésame Mucho. Ha sido algo natural, me lo ha pedido el cuerpo.

estlismo culinario

 

3. ¿Qué proyectos tienes entre platos?

Muchos más de los que podía imaginar en abril del año pasado cuando empezó toda esta aventura. Estoy fabricando ideas y creando contenidos para grandes marcas ya no sólo en formato patrocinio dentro del blog sino para sus plataformas, por eso en breve lanzamos Banquete de Ideas, una fábrica de contenidos pero una fábrica como las de antes porque las máquinas pueden hacer muchas cosas pero todavía no pueden contar experiencias desde el corazón. Así que en eso estamos, disfrutando de trabajar, de contar historias para marcas que no me podía imaginar tener tan cerca y con el inminente lanzamiento de Mésame Mucho Tv, el canal de youtube para foodies inquietos.

Mésame mucho fotografía gastronómica

 

4. ¿Tu maridaje perfecto?

Mar y familia, nada me sabe tan bien. Soy rotunda en eso.

estilismo y fotografía culinaria

 

5. ¿Cómo lleva una isleña como tú vivir en una ciudad como Madrid? 

Pues imagínate, cuando me subo a los edificios altos me creo que en el horizonte está el mar. Y estar, está, pero un pelín más lejos que en Mallorca. 🙂 En cualquier caso disfruto mucho de lo que me ofrece Madrid profesionalmente, he podido aprender y trabajar con los mejores. Aquí todo es posible si luchas un poco más. Ahora, gracias a que nuestros proyectos son on line, ahora puedo trabajar desde cualquier lugar del mundo y eso me permite descubrir aún más y ponerme todavía más metas para cruzarlas. En cualquier caso, tengo suerte, en Madrid el mar es mi cocina.
 fotografía y estilismo culinario

 

6. ¿Es cierto que el mundo puede cambiar a través de la cocina?

El mío desde luego que sí, he arrancado una revolución vital desde mi cocina. He cambiado mi forma de vivir, de presentarme y de trabajar. He conseguido sacar del horno proyectos que no me podía ni imaginar y creo que he aportado al mundo mi particular miga de pan.

Marta Simonet

 

7. Las marcas te rifan. ¿Tres cualidades para el triunfo?

Jejejejeje… eso de que me rifan suena muy hardcore. Igual esta parte tendrían que comentarla las agencias y no yo 😛 El triunfo es tan relativo… ¿qué es triunfar o qué es el éxito? Tu triunfo puede que sea diferente al mío y al de él, o al de tu vecina pero si entendemos el triunfo como una meta más que alcanzar, como un escalón que subir o como un lugar al que llegar para sentirte un poco mejor creo que las tres cualidades serían la perseverancia, la capacidad de aprender  y la ambición. Muchas veces se habla de la ambición como algo negativo y nada me parece más cañero que una persona ambiciosa (siempre y cuando no meta codos para continuar).
 blog para foodies inquietos

 

8. ¿Algún consejo para quienes estén pensando en emprender?

Que crean profundamente en lo que hacen, incluso cuando nadie cree. Que compartan sus ideas sin miedo porque la gente que les rodea puede alimentar su idea desde una perspectiva que uno mismo no es capaz de ver y que se rodeen de personas con ganas de hacer cosas en coworkings, centros de empresas, talleres para emprendedores, que vayan a formaciones para aprender de todo pero que no pierdan el tiempo en estar lo suficientemente preparados como para empezar algo nuevo porque nunca llegará el momento. El hacer algo nuevo implica tambalearse y saltar al vacío, el placer llega después cuando han aparecido dos alas para seguir volando y soñando. No es fácil, pero resulta placentero el trotar hacia un destino en el que tú llevas las riendas. ¡La vida está para morderla!

 

Seguro que has terminado de leer la entrevista con ganas de comerte el mundo. ¿Y tú?, ¿qué proyectos tienes entre manos?.

3 comentarios
añade un comentario...

Tu email nunca será compartido o publicado. Campos requeridos *

  • montse - esa tabla de pan con embutidossssssssss !!!! fotazas todas !!! muy interesante !!!ResponderCancelar

  • Sonia - Me ha encantado esta entrevista!Fantástica e inspiracial!Me quedo con la última frase: no perder el tiempo en estar suficientemente preparados!Esto es lo.que tengo que aplicar ya!ResponderCancelar

  • Marta Simonet - Eres de lo más bonito que existe en este mundo de sueños, fotos y letras. Te lo digo poco, pero lo pienso cada día un poco más. Mil gracias por la entrevista y por compartir color de ojos.

    un ÑAM!
    Marta SimonetResponderCancelar

¡Hola!

Detrás de Click & Dream estoy yo. Mi nombre es Rocío Pérez. Me encontrarás por aquí compartiendo trocitos de mi trabajo, de mi vida y de lo que se me pasa por la cabeza. ¡Todo aderezado con muchas fotos!

Además de éste, tengo un segundo blog sobre recetas y fotografía culinaria. Si te gusta la cocina, ¡estás más que invitado a visitarlo. Puedes verlo aquí

¿Me sigues?

¿Capturamos tus momentos felices?

¿Conseguimos que tus productos brillen?

reserva tu sesión

Menu