BLOG

10 consejos para salir bien en tu fotografía profesional

Tener una fotografía de calidad en tus perfiles profesionales es un plus. ¿Sabes qué tiempo está un reclutador visualizando un perfil?. 6 segundos. ¿Quién crees que atraerá más la atención?. Seguro que alguien con una buena imagen, ya no hablo solamente de la calidad de la misma sino del conjunto. Transmitimos mucha información con nuestro lenguaje no verbal y es necesario saber aprovecharlo.

El pasado mes de noviembre impartí una charla sobre ello en Bussiness Woman, un encuentro de mujeres empresarias en el hotel Vincci Posada del Patio (Málaga).

Si estás pensando en hacerte unas fotos profesionales, te dejo unos consejos para obtener un buen resultado:

  1. Procura que tu atuendo sea atemporal. Ten en cuenta que las empresas reclutadoras te verán durante las 4 estaciones del año.
  2. El fondo debe ser neutro, ya sea en estudio o en entorno natural. No debe representar un elemento distractor sino todo lo contrario, lo ideal es que pase desapercibido.
  3. La gama cromática. Los tonos fuertes se saturan bastante en fotografía. Así como hablamos de fondo neutro, tu atuendo también debe serlo. Los colores que mejor quedan en cámara son los tonos suaves. Recuerda que el protagonista eres tú, no tu ropa. Aquí te dejo un link sobre el tema.
  4. No te coloques frente a la cámara. Haz siempre un pequeño giro de hombros. Las sombras que  provocan la transición entre luces y sombras resaltan los volúmenes necesarios para que un retrato resulte atractivo para el ojo humano. Las fotos frontales son planas y carecen de atractivo.
  5. Potencia tus puntos fuertes.  Si eres extrovertid@, despliega tu mejor sonrisa. Nadie mejor que tú conoce tus fortalezas y debilidades.
  6. No cruces los brazos. A pesar de que existe la creencia de que transmite sensación de fortaleza, realmente provoca una barrera entre el espectador y tú. Guarda tus manos en los bolsillos o aprovecha alguna mesa (o silla) para apoyarlos sino sabes qué hacer con ellos.
  7. Mira a cámara. Ten presente que tu foto ‘habla’ directamente al reclutador. No muestres inseguridad mirando hacia otro lado, no tiene sentido.
  8. Si tienes un cambio físico muy radical, debes cambiar tu foto lo antes posible. No hay nada peor que crear desconcierto ante el reclutador. Que te conozca de forma virtual y presencial de manera muy diferente crea confusión.
  9. Si decides hacerte las fotos en verano y tienes un tono de piel muy bronceado, ten paciencia y espera unos días antes de realizarlas. El color de la piel al igual que el de la ropa se saturan y no dan bien en cámara.
  10. Procura descansar bien la noche antes del shooting.

¡Espero que hayan sido útiles!.

fotografía de perfil profesional

 

 

1 comentario
añade un comentario...

Tu email nunca será compartido o publicado. Campos requeridos *

¡Hola!

Detrás de Click & Dream estoy yo. Mi nombre es Rocío Pérez. Me encontrarás por aquí compartiendo trocitos de mi trabajo, de mi vida y de lo que se me pasa por la cabeza. ¡Todo aderezado con muchas fotos!

Además de éste, tengo un segundo blog sobre recetas y fotografía culinaria. Si te gusta la cocina, ¡estás más que invitado a visitarlo. Puedes verlo aquí

¿Me sigues?

¿Capturamos tus momentos felices?

¿Conseguimos que tus productos brillen?

reserva tu sesión

Menu